Pasa de las 1.642,5 a las 1.635 horas



26 sep 2014. 12.13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado la resolución por la que se modifica la jornada laboral anual del personal estatutario como consecuencia del reconocimiento del quinto día de asuntos particulares para todo el personal de la Administración Pública.

Así, según señala el Sespa, la jornada laboral ordinaria anual actual, establecida en el Decreto 7/2013, ha de reducirse nuevamente en 7,5 horas. La concesión de un cuarto día de asuntos particulares en diciembre de 2013 ya había minorado la jornada ordinaria anual fijándola en 1.642,5 horas. Con la incorporación del quinto día pasará a ser de 1.635 horas, sin perjuicio del disfrute del día adicional de permiso por asuntos particulares correspondiente a 2013.

La concesión y disfrute de este permiso, se regirá por las estipulaciones previstas en el artículo 14 para los días de permisos por asuntos particulares del Decreto 72/2013 por el que se aprueba el reglamento de jornada, horarios, vacaciones y permisos de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.