Presenta una serie de iniciativas para contribuir a la eficiencia



10 jun. 2013 22:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Consejo Asesor de Sanidad del Principado de Asturias han validado el documento base denominado ‘Propuestas de Acción para la sostenibilidad del sistema sanitario de Asturias’. El texto incluye una serie de propuestas que tienen como objetivo contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario de Asturias.

El Consejo Asesor, el día de su constitución, con el consejero Faustino Blanco en el centro.

Entre otros aspectos, recoge medidas prioritarias y complementarias que afectan a los usuarios del sistema público de salud, los profesionales, los recursos tecnológicos y físicos, los recursos económicos y la propia organización de los dispositivos sanitarios. Para mejorar la eficacia, también contempla una serie de acciones, dentro de las teóricamente posibles, que servirán para dar respuesta a los problemas actuales de la sanidad y, al mismo tiempo, construir un modelo de futuro más eficiente.

Una vez aprobadas estas líneas maestras, la comisión permanente del Consejo Asesor de Sanidad procederá a la redacción definitiva del texto, que entre otros aspectos destaca la necesidad de seguir profundizando en la eficiencia y en el buen gobierno sanitario de lo público como método para lograr mejores resultados en salud en la población asturiana.

El resultado de este trabajo ha permitido identificar las acciones y dimensionarlas según la viabilidad de su aplicación y el valor de los resultados esperados en el corto, el medio y el largo plazo. El trabajo incluye una serie de propuestas ordenadas en apartados que hacen referencia a usuarios y pacientes, profesionales, recursos físico y  tecnológicos, recursos financieros y organización del sistema y las prestaciones sanitarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.