El nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto, se ha comprometido a estudiar el caso



17 ago. 2015 15:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los sindicatos quieren reajustar las jornadas laborales. Los representantes de CCOO y UGT han propuesto adaptar los horarios para que la Sanidad sea “más eficiente”, además de que permita “rentabilizar el servicio” y la maquinaria recientemente adquirida. Un anuncio que realizaron tras una reunión con el nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto, donde tocaron otros aspectos como la problemática de las listas de espera, la necesidad de mejorar la Atención Primaria y la preocupación por la privatización de servicios.

Francisco del Busto.

Justo Rodríguez Braga, presentante de UGT, y Antonio Pino, representante de CCOO, han insistido en que es “fundamental” contar con un sistema público sanitario “eficiente” que pueda terminar con las listas de espera. Para ello, han propuesto que las jornadas se adapten a fin de “organizar el sistema para que sea más eficiente de cara al ciudadano”, adaptando las jornadas y poniendo especial hincapié en la necesidad de sacar rentabilidad a la maquinaria adquirida en los nuevos equipamientos médicos como el nuevo HUCA.

Pino ha precisado que “en los hospitales, que son un servicio social, a las tres de la tarde están las máquinas paradas porque alguien desde dentro ejerce un poder y hace que el sistema sea mucho más ineficiente”. Una situación que proponen resolver con un modelo similar al de la industria siderúrgica, donde se trabaja “a tres turnos” porque “es necesario”.

Ante esta preocupación de los sindicalistas, el nuevo titular de Sanidad les ha adelantado que la Consejería está estudiando la carga de trabajo que hay en cada centro para adecuar los puestos de trabajo a la demanda actual.

ENLACE RELACIONADO:


Del Busto ofrece “diálogo permanente” a los sindicatos (04/08/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.