Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Aragón

Una nueva 'hornada' de 271 médicos se gradúa en la Universidad de Zaragoza

La presidenta del Colegio de Médicos reivindica una forma de ejercer "que ve antes a la persona que a la enfermedad"

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer.
Una nueva 'hornada' de 271 médicos se gradúa en la Universidad de Zaragoza
Redacción
Lunes, 13 de junio de 2016, a las 12:50
La Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza ha celebrado este sábado la ceremonia de graduación de los 271 alumnos de la promoción 2010-2016. Se trata de la segunda promoción, graduados con título de máster, que sale de esta facultad, y como ya es tradición, el Colegio de Médicos de Zaragoza ha apadrinado con su mecenazgo la ceremonia.

Foto de familia de los nuevos 271 médicos de la Facultad de Zaragoza


La presidenta del Colegio, Concepción Ferrer, ha animado a los nuevos egresados a pensar y repensar el presente y futuro inmediato profesional, en clave humanística. Así, les ha recordado que “en una sociedad y en un contexto en el que la tecnología no llega a todo, en el que existe un envejecimiento de la población, un incremento de la cronicidad de las enfermedades y el aumento de personas solas… todo esto constituye nuevos retos para el médico y para el sistema sanitario”.

Ferrer aprovechó la ocasión para añadir que “en estos comienzos del siglo XXI, tenemos que reflexionar y reivindicar un modo de hacer medicina que parte de la interacción íntima con el enfermo y su circunstancia, que ve antes a la persona que a la enfermedad que padece, y que asume la profesión más como una vocación o un compromiso, que como una prestación”, ha concluido la Presidenta de la institución.

La ceremonia ha deparado momentos emotivos, entre otros, el recuerdo al presidente de la Real Academia de Medicina, Manuel Bueno, que también fue Decano de la Facultad, y que fallecía pocas horas antes de la celebración del acto.