Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Aragón

Una bolsa de empleo para médicos especialistas donde prime la experiencia

Una iniciativa de Podemos pide al Ejecutivo que se haga con un criterio consensuado con sindicatos

La parlamentaria de Podemos, Itxaso Cabrera
Una bolsa de empleo para médicos especialistas donde prime la experiencia
Redacción
Viernes, 17 de junio de 2016, a las 14:50
La Comisión de Sanidad de las Cortes instará al Ejecutivo aragonés a crear  una bolsa de empleo general en atención al orden de preferencia que resulte de los méritos de los aspirantes para contratos de facultativos especialistas de área (FEAs). Todo ello con un criterio consensuado con sindicatos, “donde prime la experiencia profesional y donde se exija el mismo baremo a todos los aspirantes”, además de tener acceso público.

La iniciativa, que ha sido presentada por el grupo parlamentario Podemos y aprobada por unanimidad este viernes, pide también que se incluyan “los resultados de los ejercicios de la fase de oposición del último procedimiento selectivo celebrado”.

La parlamentaria de Podemos que ha defendido la iniciativa, Itxaso Cabrera, ha recordado que la Justicia de Aragón desarrolló un informe en el que concluía que “Sanidad debe valorar la modificación del sistema actual”.

Plan contra la obesidad infantil

Por otra parte, las Cortes de Aragón han dado luz verde de manera unánime a la elaboración de un plan de lucha contra la obesidad infantil, iniciativa que se ha trasladado al Gobierno de Aragón con el mandato de que colaboren “todos los departamentos que de alguna forma estén implicados en la mejora de la salud presente y futura de los niños aragoneses”, según el texto aprobado que ha sido presentado por la parlamentaria del PP Rosa Plantagenet.

Esta diputada ha cimentado su propuesta en datos extraídos del proyecto de investigación europeo Idefics, según el cual, “España es uno de los tres países con mayor porcentaje de obesidad infantil, 17,8 por ciento, superado por Italia, con un 19 por ciento, y Chipre, un 18 por ciento.