21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Autonomías > Aragón

Sanidad ya trabaja en la categoría profesional del dietista-nutricionista

El consejero de Sanidad ha destacado la importancia de "lograr una conciencia sobre buenos hábitos alimenticios"

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Sanidad ya trabaja en la categoría profesional del dietista-nutricionista
Redacción
Viernes, 10 de noviembre de 2017, a las 16:40
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha participado en el I Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética, donde ha apostado por la creación de una categoría profesional propia para estos trabajadores, aspecto en el que ya trabaja el Servicio Aragonés de Salud.

El titular de Sanidad también ha señalado "la importancia de que se trabaje en equipos multidisciplinares, donde diferentes perfiles profesionales colaboren para dar una atención más integral a los usuarios del sistema público de salud".

"Lograr una conciencia en la sociedad sobre la repercusión que tienen en la salud de las personas unos buenos hábitos alimenticios es una cuestión muy relevante para el sistema sanitario. Problemas de salud pública serios y en continuo crecimiento, como la obesidad infantil o la diabetes, son prevenibles con hábitos saludables entre los que una alimentación sana y equilibra es esencial", ha añadido.

Este congreso, en el que participan más 400 expertos, está organizado por la Academia Española de Nutrición y Dietética, el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón y el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España, bajo el lema 'El Dietista-Nutricionista: Promotor de Salud Pública'.

Durante el acto inaugural también han participado Giuseppe Russolillo, presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Alma María Palau, presidenta del Consejo General de Diestistas-Nutricionales de España, y Alba Santaliestra, presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón.