24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Autonomías > Aragón

Sanidad no adjudicará el Hospital de Alcañiz sin aprobar los presupuestos

El departamento de Sanidad condiciona a la aprobación de los presupuestos la construcción del hospital

Presidente de Aragón, Javier Lambán.
Sanidad no adjudicará el Hospital de Alcañiz sin aprobar los presupuestos
Redacción
Martes, 14 de febrero de 2017, a las 11:30
El Departamento de Sanidad ha recalcado que, aunque la tramitación del futuro hospital de Alcañiz "sigue su curso sin problemas", el proceso quedará paralizado antes de adjudicar la obra si no se aprueban los presupuestos de la comunidad, pese a que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se comprometió a comenzar "cuanto antes" las obras del Hospital de Alcañiz para desbloquear las negociación de los presupuestos con Podemos.

La primera mesa acerca del acondicionamiento de la parcela para comprobar la solvencia técnica y financiera de las empresas presentadas se celebró este lunes con el objetivo de presentar las primeras pautas que los constructores deben seguir. A cuatro de las 16 que optan a estos trabajos se les pidió que aporten, antes del viernes, documentación complementaria.

En lo que respecta a la obra, en las próximas semanas se convocará la tercera mesa de contratación para abrir la oferta económica, la última antes de adjudicar el contrato.

Agilizar los trámites

La plataforma en defensa de los servicios públicos y derechos sociales del Bajo Aragón Histórico volvió a concentrarse a las puertas del hospital para reclamar que se acometa la construcción del nuevo centro. "Creemos que pueden agilizar los trámites del comienzo de la construcción del hospital ya con las nuevas medidas normativas de las que disponen y se han dotado. Que no unan el inicio de la construcción con el apoyo o no de los presupuestos y que empiecen por ejecutar el presupuesto del año pasado que no se hizo", indicaron desde el colectivo a El Periódico de Aragón, que pidió que "en cuanto los presupuestos sean aprobados se deben agilizar y hacer cumplir todos los plazos anunciados".