Patronal y sindicatos firman el convenio de la sanidad privada aragonesa

Confirma las subidas salariales de 2018, 2019 y 2020 y la jornada de 7 horas para 2021

Imagen de la firma del convenio.
Patronal y sindicatos firman el convenio de la sanidad privada aragonesa
mié 16 enero 2019. 11.40H
La patronal sanitaria privada y los sindicatos han firmado el VI Convenio de Establecimientos Hospitalarios y de Asistencia de Aragón, un acuerdo que afecta a los profesionales sanitarios de la sanidad privada aragonesa y que será publicado en el boletín de la comunidad en las próximas fechas.

El acuerdo entre patronal y sindicatos ha confirmado el incremento salarial del 2 por ciento a partir del 1 de octubre de 2018, el 2,25 por ciento para 2019 y el 2,25 en 2020. Además se ha firmado una reducción de la jornada laboral en 7 horas en 2021.

Delia Lizana, de CCOO, ha asegurado que se ha alcanzado un acuerdo muy beneficioso para todos los trabajadores de la sanidad. Es más, ha afirmado que se trata de uno de los mejores pactos alcanzados en este año.

Por último, desde el sindicato han apuntado que el acuerdo alcanzado va a suponer una mejora de las condiciones salariales y laborales de los más de 5.000 trabajadores del sector.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.