El consejero ha explicado que “en el caso de los dos grandes hospitales de Zaragoza ya se han reunido profesionales de los distintos servicios”



17 dic. 2013 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Se ha celebrado una nueva reunión del Consejo de Salud de Aragón, órgano colegiado de participación ciudadana en la formulación de la política sanitaria y en el control de su ejecución en materia sanitaria.

Oliván ha presidido la reunión.

El encuentro ha estado marcado por el conocimiento por parte de este órgano del Área Sanitaria Única, que mejorará la calidad de los servicios sanitarios en la comunidad autónoma. Así, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha subrayado que “el establecimiento de esta área va a evitar solapamientos entre los centros además de servir para aprovechar los recursos disponibles”. “En el caso de los dos grandes hospitales de la capital aragonesa, ya se han reunido profesionales de los distintos servicios”, ha matizado Oliván.

Con ella se busca establecer una gerencia de atención especializada y otra gerencia de atención primaria para cada ámbito provincial. De esta forma, se centralizaría la gestión de todos los dispositivos de atención especializada (hospitales generales, sociosanitarios y de salud mental, además de centros de especialidades de atención ambulatoria) de Zaragoza, Huesca y Teruel en cada nivel provincial. Por otro lado, se centralizarían los dispositivos asistenciales de atención primaria a nivel provincial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.