Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Aragón

Nueva herramienta para visualizar la atención al paciente diabético

Aragón lidera la creación del primer Atlas para la monitorización de esta patología en las comunidades autónomas

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.
Nueva herramienta para visualizar la atención al paciente diabético
Redacción
Viernes, 24 de noviembre de 2017, a las 17:20
Aragón ha liderado la creación del primer Atlas para la monitorización de los cuidados en diabetes, en el que se muestra la atención sanitaria que están recibiendo los pacientes que sufren esta patología y que “permite, de mantera fácil e intuitiva, visualizar cómo es la atención a estas personas en cada comunidad autónoma”. Así lo ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa con motivo de la presentación en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), del resultado de dos años de trabajo.

Esta herramienta muestra a gestores y profesionales sanitarios cómo están siendo atendidos los pacientes diabéticos en las zonas básicas de salud, pudiendo identificar tanto áreas de excelencia, como de mejora. La presentación se ha producido dentro de una jornada técnica a la que han acudido profesionales y gestores sanitarios de toda España y que ha inaugurado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.

El responsable sanitario ha dicho que “este ejercicio de contextualización permite aumentar enormemente el impacto de los esfuerzos de mejora de la calidad, posibilitando la búsqueda de soluciones bien adaptadas a cada realidad para hacer efectivas las estrategias y planes que desplegamos desde las consejerías”.

Datos de seis comunidades autónomas

Actualmente, Atlas ofrece datos de seis comunidades autónomas, las de Aragón, Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, y en las próximas semanas, se incorporarán los de las Islas Baleares.

El Atlas del IACS -proyecto ha contado con el apoyo de MSD mediante una beca no condicionada- está disponible para su consulta en la web.