Destina 18,5 millones de euros para el nuevo Hospital de Teruel



14 nov. 2012 19:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Conjugar el mantenimiento de las prestaciones sanitarias y sociales con las mejoras, para garantizar la sostenibilidad del sistema, aplicando las medidas necesarias que logren la optimización del sistema, maximizando la calidad, la eficacia y la eficiencia. Este es el principal objetivo del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia de cara al 2013, según ha expresado el consejero Ricardo Oliván en su comparecencia en las Cortes.

Ricardo Oliván.

Con los 1.917,5 millones de euros destinados en el presupuesto, el departamento está en condiciones de poder desarrollar las acciones que se integran en sus líneas estratégicas, y que definen estos objetivos. Para ello el Gobierno de Aragón destina a las políticas relacionadas con el bienestar social el 62 por ciento de su gasto consolidado.

En cómputo general los gastos de personal en el Servicio Aragonés de Salud suponen el 58,97 por ciento del gasto total del Servicio Aragonés de Salud, mientras que en 2012 representaban el 56,16 por ciento. Los créditos destinados a farmacia y recetas médicas en 2013 ascienden a 267,7 millones de euros, importe inferior al dotado en 2012, debido a las medidas de ahorro que se están llevando a cabo (recetas, genéricos, etc) . El presupuesto dedicado a obras e inversiones en hospitales y centros de salud es de 40,4 millones de euros, incrementándose un 66 por ciento respecto de 2012.

En cuanto a los servicios sociales el importe destinado al Ingreso Aragonés de Inserción, presupuestado con 6,5 millones de euros en 2011 y con 20 millones en 2012, será de 21 millones de euros en 2013.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.