Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00
Autonomías > Aragón

Los aragoneses ya pueden consultar el decreto de desfibriladores externos

El gobierno somete el proyecto que regulará el uso de desfibriladores automatizados externos fuera del ámbito sanitario

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya.
Los aragoneses ya pueden consultar el decreto de desfibriladores externos
Redacción
Lunes, 19 de febrero de 2018, a las 11:00
El Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de los ciudadanos de la región el nuevo proyecto de decreto por el que se regula el uso de desfibriladores automatizados externos fuera del ámbito sanitario. El texto está disponible en la página web del gobierno así como en el tablón de anuncios del Servicio de Información y Documentación Administrativa de Zaragoza y en el de las delegaciones territoriales de Aragón en Huesca y Teruel.

Los interesados podrán formular las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de un mes desde este martes. Para ello, los interesados deberán hacerlas por escrito y dirigirlas a la Dirección General de Asistencia Sanitaria a través de cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón.

Otras comunidades ya han regulado su uso

Entre las comunidades que ya han publicado este decreto se encuentran Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana yGalicia, entre otras. El objetivo es mejorar las expectativas de supervivencia de aquellas personas que sufran una parada cardiorrespiratoria. Así, ya se han instalado en diferentes puntos como establecimientos comerciales, estaciones de transporte público, etc.