Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Autonomías > Madrid

Los autobuses de Madrid contarán con desfibriladores portátiles

El Ayuntamiento los instalará en todos sus centros y dará formación RCP para adaptarse a la normativa regional

El delegado de Salud del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.
Los autobuses de Madrid contarán con desfibriladores portátiles
Redacción
Martes, 24 de octubre de 2017, a las 12:30
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, de titularidad municipal, llevarán desfibriladores portátiles. Además, una aplicación informará a la ciudadanía de los dispositivos de este tipo cercanos. Así lo ha anunciado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, en la comisión del ramo que ha tenido lugar este martes.

Barbero ha detallado la instalación progresiva de desfibriladores que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid con cargo al presupuesto municipal para adaptarse al decreto de la Comunidad de Madrid que regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario.

El Consistorio empezará a instalar estos aparatos en los centros municipales donde todavía no están. Este proceso irá acompañado de la formación de los trabajadores para que puedan realizar un uso adecuado y eficaz, labor de la que se encargarán los profesionales de Samur-Protección Civil.

Así, el Ayuntamiento crea una red de desfibriladores semiautomáticos fijos y móviles que permitirán cardioproteger la ciudad. El Ayuntamiento está procediendo en estos momentos a la adquisición de este equipamiento para los vehículos y parques de bomberos, un proyecto similar al que hará con Policía Municipal.