14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Madrid

Los autobuses de Madrid contarán con desfibriladores portátiles

El Ayuntamiento los instalará en todos sus centros y dará formación RCP para adaptarse a la normativa regional

El delegado de Salud del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.
Los autobuses de Madrid contarán con desfibriladores portátiles
mar 24 octubre 2017. 12.30H
Redacción
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, de titularidad municipal, llevarán desfibriladores portátiles. Además, una aplicación informará a la ciudadanía de los dispositivos de este tipo cercanos. Así lo ha anunciado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, en la comisión del ramo que ha tenido lugar este martes.

Barbero ha detallado la instalación progresiva de desfibriladores que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid con cargo al presupuesto municipal para adaptarse al decreto de la Comunidad de Madrid que regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario.

El Consistorio empezará a instalar estos aparatos en los centros municipales donde todavía no están. Este proceso irá acompañado de la formación de los trabajadores para que puedan realizar un uso adecuado y eficaz, labor de la que se encargarán los profesionales de Samur-Protección Civil.

Así, el Ayuntamiento crea una red de desfibriladores semiautomáticos fijos y móviles que permitirán cardioproteger la ciudad. El Ayuntamiento está procediendo en estos momentos a la adquisición de este equipamiento para los vehículos y parques de bomberos, un proyecto similar al que hará con Policía Municipal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.