Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, de titularidad municipal, llevarán desfibriladores portátiles. Además, una aplicación informará a la ciudadanía de los dispositivos de este tipo cercanos. Así lo ha anunciado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, en la comisión del ramo que ha tenido lugar este martes.
Barbero ha detallado la instalación progresiva de desfibriladores que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid con cargo al presupuesto municipal para adaptarse al decreto de la Comunidad de Madrid que regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario.
El Consistorio empezará a instalar estos aparatos en los centros municipales donde todavía no están. Este proceso irá acompañado de la formación de los trabajadores para que puedan realizar un uso adecuado y eficaz, labor de la que se encargarán los profesionales de Samur-Protección Civil.
Así, el Ayuntamiento crea una red de desfibriladores semiautomáticos fijos y móviles que permitirán cardioproteger la ciudad. El Ayuntamiento está procediendo en estos momentos a la adquisición de este equipamiento para los vehículos y parques de bomberos, un proyecto similar al que hará con Policía Municipal.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.