Los sindicatos señalan que los trabajadores prestan sus servicios bajo las condiciones mínimas que marca el Estatuto de los Trabajadores



10 nov. 2015 11:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La reunión de delegados el sector de la Asistencia Privada en Aragón, celebrada en la sede del sindicato CCOO en Zaragoza, mayoritario en este sector con el 75 por ciento de la representación sindical, ha finalizado con el rechazo unánime de la que supone la tercera propuesta “a peor” por parte de la patronal del sector (AESA) desde la reanudación de la negociación del convenio sectorial tras el acuerdo de desbloqueo en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA).
 

Juan A. Urdániz, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de FSS-CCOO Aragón.

Una propuesta patronal que el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón), Juan A. Urdániz, ha tachado de “profundamente ideológica”, ya que “pretende eliminar todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector y obligarles a prestar sus servicios, altamente especializados, bajo las condiciones mínimas que marca el Estatuto de los Trabajadores”.
 
Asimismo, la representación sindical ha acordado el inicio de un calendario de movilizaciones de "intensidad creciente" que comenzará con la celebración de asambleas informativas en los centros de trabajo, entre los que se encuentran las principales clínicas privadas aragonesas, y una concentración de trabajadores y trabajadoras en la plaza de España el próximo 23 de noviembre a las 18 horas.
 
La FSS-CCOO Aragón iniciará una rueda de contactos con los principales grupos políticos, debido a que las principales clínicas reciben importantes ayudas públicas para la asistencia de pacientes del sistema público de salud, que a juicio de la organización sindical deben implicar la existencia de un convenio laboral "digno" para los trabajadores del sector.
 
De no producirse un avance significativo en el acercamiento de la patronal a las pretensiones de su personal, el calendario de movilizaciones incluirá concentraciones en las principales clínicas, entre las que se encuentra el Centro Neuropsiquiátrico del Carmen, cuyo gerente ostenta en la actualidad la presidencia de la patronal AESA y, en caso necesario, la convocatoria de una huelga sectorial durante el mes de diciembre.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.