El actual vicepresidente sustituye a Concha Ferrer, que ha cumplido los máximos mandatos establecidos en los estatutos

Javier García Tirado, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza
Javier García Tirado, próximo presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza.


29 sep 2021. 12.50H
SE LEE EN 1 minuto
Javier García Tirado será el nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. El actual vicepresidente de la entidad sustituirá a Concha Ferrer, tras haber cumplido dos mandatos, los máximos establecidos en los estatutos.

García Tirado se convertirá en presidente tras encabezar la única lista de candidatos presentada a la convocatoria de elecciones a Junta Directiva del 7 de septiembre y ratificada en reunión celebrada el 23 de septiembre, según informa El Periódico de Aragón.

No será necesaria la celebración de elecciones y la actual Junta Directiva actuará en funciones hasta que los nuevos miembros tomen posesión de sus cargos el día que apruebe el próximo pleno de la Junta saliente.

García Tirado es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Medicina Cum Laude por la Universidad de Zaragoza, miembro de la European Board of Thoracic and Cardiovascular y miembro de número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

También es especialista en Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. La candidatura del García Tirado está formado por quince profesionales de diferentes ámbitos sanitarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.