Algunos centros han sufrido demoras durante estas navidades



8 ene. 2016 13:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza.
La acumulación de personal sanitario de vacaciones durante la Navidad ha provocado ciertos retrasos en la atención a pacientes en algunos centros. Así lo han reconocido fuentes del Salud, si bien han explicado que no han recibido quejas directas sino “a través de los medios de comunicación”. Para que no vuelva a ocurrir, el consejero, Sebastián Celaya, ya está estudiando medidas para la campaña de 2017. “Quizá ampliar el plazo de vacaciones más allá del 15 de enero”, han explicado las mismas fuentes.

Sebastián Celaya, consejero del Salud.

Desde el Salud se afirma que “no ha habido situaciones de saturación ni problemas generalizados sino puntuales”. “Mucha gente coge cita por internet, que la calcula para cuando su médico de cabecera regrese de sus vacaciones, por lo que muchos pacientes se han visto con citas para dentro de una semana”, han matizado desde el Salud. “Si hubieran pedido cita por teléfono se les hubiera asignado una fecha mucho antes”, han añadido.

De cara al próximo periodo vacacional, el verano, estas fuentes afirman que “no se ha planteado ninguna medida” para prevenir estos desajustes. Aunque hay que tener en cuenta que el reparto de días libres es una cuestión que, en realidad, se aplica de forma individual en cada centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.