18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Plan Estratégico del Hospital de Jaca consolida los servicios del centro

Sebastián Celaya, ha entregado el Plan Estratégico para el Hospital de Jaca 2016-2021 a los presidentes comarcales

Celaya con los presidentes de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe.
El Plan Estratégico del Hospital de Jaca consolida los servicios del centro
vie 30 junio 2017. 13.10H
Redacción
El Departamento de Sanidad, comprometido en garantizar una atención sanitaria de calidad en todo el territorio aragonés, presentó en 2016 el Plan Estratégico para el Hospital de Jaca, como un documento abierto y flexible, con vocación de ser adaptado para dar respuesta a las nuevas realidades sociales, dirigido a mejorar y consolidar los servicios que se prestan a la población de referencia, y favoreciendo la accesibilidad a los mismos. Tras seis meses de vigencia del Plan Estratégico para el Hospital de Jaca, atendiendo a las aportaciones de instituciones y demandas de usuarios, y con el propósito de evaluar la implantación de las medidas, se ha hecho una revisión del mismo actualizando la información sobre la actividad desarrollada.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha entregado el Plan Estratégico para el Hospital de Jaca 2016-2021 a los presidentes de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe en una reunión informativa para detallarles los contenidos del documento.

Durante 2016, se realizaron en el Hospital de Jaca 31.823 consultas, incluidas las primeras visitas y las revisiones; se atendieron 70 partos y 22 cesáreas; y 668 intervenciones ambulatorias, casi un 18 por ciento más que en 2015. Además, durante 2016 se hicieron 16.524 pruebas de radiología convencional, 788 mamografías, 208 TAC y 640 resonancias.

De este modo, se incorpora al documento una mención expresa a la cirugía de Urgencias, que se realiza las 24 horas al día, así como la garantía expresa de la atención al parto de bajo riesgo con el apoyo de profesionales de pediatría para la atención al recién nacido durante las 24 horas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.