El consejero asegura que su objetivo es que se realicen “en base a la colaboración público-privada”



4 feb. 2013 15:40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Teruel
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha comentado este lunes que "queda muy poco" para que el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) "ponga a disposición del Gobierno los terrenos" para la construcción del nuevo hospital "y podamos ya elaborar todo el proceso administrativo previo a la posible contratación", que el Departamento quiere hacer "durante este año".

Ricardo Oliván.

En declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por las críticas de Chunta Aragonesista (CHA) de que el Gobierno no ha aportado información sobre sus planes y reuniones con empresas para el Hospital de Alcañiz, el consejero ha apuntado que su objetivo es que las obras se realicen "en base a la colaboración público-privada, como siempre hemos dicho".

 Ha agregado que "tenemos muchas reuniones con muchas empresas, tanto para una posible colaboración público-privada en el Hospital de Alcañiz, como para otras cuestiones" y "no creo que la gerencia del Servicio Aragonés de Salud tenga que informar de con quien se reúne todos los días, ni de qué habla todos los días a ningún grupo parlamentario". Asimismo, ha apuntado que "cuando llegue el momento y esté el proyecto concretado se hará público".

Por otra parte, ha dicho que están a la espera de recibir informes para decidir si el Departamento emprende acciones legales contra miembros de CHA que el jueves pasado entraron en las instalaciones del antiguo reformatorio de Zaragoza y se llevaron documentos abandonados referidos a menores, que entregaron en el Juzgado de Guardia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.