Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Autonomías > Aragón

Celaya ampliará la edad de jubilación a 6 especialidades médicas más

El plan operativo contempla prorrogar la edad de jubilación a los 67 años para varias especialidades

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, charla en las Cortes con el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.
Celaya ampliará la edad de jubilación a 6 especialidades médicas más
Jesús Arroyo
Miércoles, 14 de junio de 2017, a las 13:20
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, llevará al próximo Consejo de Gobierno de Aragón la propuesta de aumentar la edad de jubilación a profesionales de especialidades concretas, para así resolver la falta de profesionales en muchos hospitales periféricos de la región. Tras las negociaciones entre Hacienda y Sanidad, parece que finalmente esta medida será aprobada en la reunión de gobierno que tiene prevista para la próxima semana.

Según confirman a Redacción Médica fuentes sindicales, presentes este martes en la mesa de seguimiento del plan de incentivos para traslados a hospitales periféricos, este plan operativo será aprobado con el visto bueno de Hacienda. Así lo comunicaron representantes de Sanidad presentes en la reunión celebrada con los sindicatos, que confirmaron que esta medida se podría autorizar en breve. Fuentes oficiales de Hacienda y Sanidad ni confirman ni desmienten dicha información.

“Las intenciones de la Consejería es prolongar la edad de jubilación de todos los facultativos, una decisión que tiene que ser avalada por Hacienda. En estos momentos se está ultimando la redacción de un plan operativo concreto se remitirá a Hacienda próximamente”, explicaban desde la Consejería que dirige Sebastián Celaya.

Especialdiades 

Este plan operativo conlleva aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años a los facultativos de las especialidades de Dermatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Familia, Cirugía General y Reumatología. Estas se unirán a las que ya se autorizó en abril de 2016: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico.

CCOO no entiende la decisión de aumentar la edad de jubilación a los médicos de familia. Estos, según explica el sindicato, pueden prorrogar su vida laboral hasta los 67 años cuando en realidad no existe una necesidad de esta especialidad en los centros periféricos, y muchos menos en los hospitales de la capital.