Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Aragón

Celaya negocia con Hacienda retrasar la jubilación de los médicos

El objetivo del consejero Celaya, sigue siendo la de aumentar la edad de jubilación a especialistas y médicos de familia

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en una imagen de archivo.
Celaya negocia con Hacienda retrasar la jubilación de los médicos
Jesús Arroyo
Jueves, 25 de mayo de 2017, a las 16:40
Las intenciones del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para poner remedio a la falta de especialistas sigue siendo la misma: Aumentar la edad de jubilación a los 67 años. Una medida que no termina de convencer al departamento de Hacienda, siendo este el último órgano que debe de avalar la decisión.

En estos momentos, el Departamento de Hacienda mantiene bloqueada esta vía, al menos, hasta que Sanidad presente un plan específico que permita estudiar las necesidades que se plantean que, según ha podido saber Redacción Médica, “se está ultimando su redacción”.

“Las intenciones de la Consejería es prolongar la edad de jubilación de todos los facultativos, una decisión que tiene que ser avalada por Hacienda. En estos momentos se está ultimando la redacción de un plan operativo concreto se remitirá a Hacienda próximamente”, aclaran desde la Consejería que dirige Sebastián Celaya.

El objetivo de Celaya, según ha confesado él mismo en varias ocasiones, es el de alargar la vida laboral de sus profesionales ante la imposibilidad de sustituir a especialista en los hospitales de la periferia. El Consejo de Gobierno ya aprobó la prolongación voluntaria de la vida laboral hasta los 67 años de facultativos de seis especialidades; Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico y Anestesiología.

Sin embargo, según recoge El Periódico de Aragón, apenas media docena de estos profesionales han solicitado esta opción, que, en la actualidad, ya se ejecuta.