11 dic 2018 | Actualizado: 17:35

Aragón y Cataluña trabajan para renovar el convenio de Urgencias

Sus consejeros de Sanidad se han reunido para actualizar un acuerdo que expira en 2017 tras 12 años en vigor

Sebastián Celaya y Antoni Comín, consejeros de Aragón y Cataluña, respectivamente.
Aragón y Cataluña trabajan para renovar el convenio de Urgencias
vie 09 junio 2017. 18.50H
Redacción
Los titulares de Sanidad de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón, Antoni Comín y Sebastián Celaya, respectivamente, se han reunido este viernes en Lérida para detallar la renovación del acuerdo para la asistencia sanitaria de Urgencias y emergencias en zonas limítrofes de ambos territorios, que expira en 2017 tras 12 años en vigor.

Se trata de un anexo específico dentro del convenio marco existente para garantizar la accesibilidad de la atención sanitaria en estas zonas, ha informado la Consejería de Salud de la Generalitat en una nota de prensa.

Según el anexo, la empresa pública Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la gerencia de urgencias y emergencias sanitarias 061 de Aragón colaboran en la resolución de las urgencias y emergencias sanitarias de las poblaciones que forman la zona territorial limítrofe entre sendas comunidades.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.