14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Aragón

Aragón desbloquea de forma "anticipada" las obras en el Miguel Servet

Se contempla la creación de una nueva unidad de hospitalización de Psiquiatría con capacidad para 30 camas

Exteriores del Hospital Universitario Miguel Servet.
Aragón desbloquea de forma "anticipada" las obras en el Miguel Servet
lun 20 febrero 2017. 10.40H
Redacción
El Gobierno de Aragón ha desbloqueado los trámites administrativos previos a la adjudicación de las obras de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Breve del Hospital Miguel Servet.

"Esto ha sido posible una vez que la Unidad de Control de la Gestión Pública ha informado favorablemente la tramitación anticipada de estos expedientes", según explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Estos son los primeros que se autorizan tras la modificación de la Orden de Prórroga del Presupuesto de 2016, posibilitando así su licitación. Cumpliendo de este modo uno de los requisitos de Podemos para sentarse a negociar la aprobación de los presupuestos de 2017. 

Dicha modificación establece que existen situaciones de importante afección a la prestación de los servicios públicos vinculadas a la ejecución de nuevas inversiones planificadas y proyectadas, cuyo inicio de tramitación resulta urgente para alcanzar las finalidades pretendidas. 

Proyecto

Por lo que respecta a la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría, el sector sanitario Zaragoza II cuenta con una unidad ubicada en la planta sexta de la residencia general del Hospital Miguel Servet con capacidad para 19 camas. Ante la necesidad de reforma de la hospitalización psiquiátrica, se contempla la creación de una Nueva Unidad con capacidad para 30 camas. El presupuesto total del proyecto asciende a 2.691.532 euros, de los que en 2017 podrían ejecutarse 60.000 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.