15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Aragón asume la representación de las CCAA en el ámbito sanitario de la UE

Tabaquismo, productos para diagnóstico in vitro y la Agencia Europea de Medicamentos, entre los temas a tratar

Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
Aragón asume la representación de las CCAA en el ámbito sanitario de la UE
jue 30 junio 2016. 16.10H
Redacción
Turno para la comunidad de Aragón, que asume durante el segundo semestre de 2016, de julio a diciembre, la representación de las comunidades autónomas en el ámbito de Sanidad en el Consejo de la Unión Europea de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo (EPSCO). Concretamente, la labor corresponderá a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional, con el apoyo de la Oficina de Aragón en Bruselas.

Entre las principales laborales, se contempla asistir a las reuniones del Consejo en Bruselas y poner a disposición del resto de regiones la documentación relativa a los contenidos y resultados de dichas reuniones.

Además, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional deberá consensuar una posición común con el resto de las comunidades para ponerla de manifiesto en el Consejo y realizar un documento de balance de la coordinación y traspaso a la comunidad encargada de estas tareas durante el siguiente semestre.

La representación de Aragón coincidirá con la presidencia de Eslovaquia, que coordinará la posición de los estados miembros de la UE en relación a la Conferencia de las Partes de la Organización Mundial de la Salud sobre la prevención del tabaquismo que se celebrará en noviembre en Nueva Delhi. También se podrían presentar bajo su presidencia unas conclusiones en el ámbito de las enfermedades crónicas.

En el ámbito legislativo deberán concluirse los trabajos para la adopción de los reglamentos sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro, no habiéndose decidido aún por la nueva presidencia cómo se van abordar los trabajos para la revisión del Reglamento 706/2004 sobre autorización de medicamentos y por el que se crea la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.