Dos celadores y dos guardias de seguridad fueron agredidos por pacientes de una Unidad Psiquiátrica

Una agresión en un hospital de Melilla acaba en intervención policial
Exteriores del Hospital Comarcal de Melilla.


4 abr. 2017 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Un incidente protagonizado por cuatro pacientes de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Melilla se ha saldado con la agresión a dos celadores y dos guardias de seguridad, uno de ellos con lesiones, según ha informado un portavoz del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y que necesitaron la presencia de la Policía Nacional para restablecer la calma. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas de este lunes, tras el cambio de turno del personal, cuando cuatro varones ingresados en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Comarcal, "se mostraron agitados y salieron al pasillo de la planta".

Así ha asegurado que en "unos momentos se activó el protocolo establecido para este tipo de situación y entraron en el lugar como refuerzo de personal dos celadores y dos guardas de seguridad". El personal intentó que los pacientes volvieran a sus habitaciones mientras que se llamó al psiquiatra de guardia.

Mientras tanto, "los pacientes se pusieron violentos y se les intentó llevar a otra habitación con más capacidad", según ha añadido la citada fuente, que ha explicado que "uno de los pacientes agredió a un celador".

Desde el hospital se llamó a la Policía Nacional que envió una dotación al centro hospitalario en rápida respuesta. Tras personarse el psiquiatra en la Unidad, acompañar a los pacientes a sus habitaciones y proceder a calmarlos, "a las doce de la noche se había restablecido la calma en el centro sanitario", ha subrayado.

El portavoz del Ingesa ha indicado que "después del regreso de los pacientes a sus habitaciones se ha reforzado el servicio con más personal en la unidad". No obstante, ha aseverado que "el refuerzo se instauró desde el principio de la semana pasada, debido a la alta ocupación (algunos de los pacientes por internamiento involuntario por orden judicial)" y el lunes estaba en activo".

El Ingesa ha lamentado lo ocurrido y ha señalado que mantiene el refuerzo de personal de la unidad, conformado por una enfermera, dos auxiliares, un celador y un guarda de seguridad. Además, ha agradecido la rápida actuación tanto del personal del Hospital Comarcal como de la Policía Nacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.