13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Andalucía

Un hospital y un médico, máximas condecoraciones de la Junta de Andalucía

Guillermo Antiñolo ha sido reconocido como Hijo Predilecto y el Virgen de las Nieves ha recibido la medalla de Andalucía

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Un hospital y un médico, máximas condecoraciones de la Junta de Andalucía
jue 22 febrero 2018. 13.30H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este jueves la concesión del título de Hijo Predilecto y de las medallas de Andalucía con motivo de la celebración, el próximo día 28 de febrero, del Día de Andalucía. Así, la comunidad ha distinguido a Guillermo Antiñolo como Hijo Predilecto y, además, ha concedido la medalla de Andalucía a la Unidad de Producción Celular del Hospital Virgen de las Nieves.

La Unidad de Producción Celular del Hospital Virgen de las Nieves se encarga de producir medicamentos de Terapias Avanzadas para uso clínico en humanos. Asimismo, realizan controles de calidad de medicamentos de terapias avanzadas.

Guillermo Antiñolo es médico, doctor, investigador y profesor universitario. Ha desarrollado su carrera profesional vinculado a la Universidad de Sevilla y al Hospital Virgen del Rocío, donde es actualmente director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina MaternoFetal, Genética y Reproducción.

El equipo de investigadores que dirige ha participado en la creación del mapa del genoma de la población andaluza, que permite diagnósticos más rápidos y perfeccionar terapias con aplicaciones en las enfermedades raras y en el cáncer de mama hereditario.

Acto de entrega

El acto oficial de entrega se celebrará, como es tradicional cada año, el 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza y estará presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha felicitado a los galardonados a través de Twitter: “Sois un orgullo para nosotros y un ejemplo de lo mejor de nuestra tierra, de su presente y su futuro. Representáis a la Andalucía del esfuerzo, el emprendimiento, la cultura y la igualdad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.