19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Salud nombra a la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada

Especialista en Angiología y Cirugía Vascular, ha desarrollado toda su carrera profesional en este centro

Cristina López Espada, nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada.
Salud nombra a la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada
lun 07 noviembre 2016. 18.30H
Redacción
La Consejería de Salud ha informado del nombramiento de Cristina López Espada, natural de Granada, como nueva directora gerente del Complejo Hospitalario de Granada, en sustitución de Manuel Bayona, que tenía la responsabilidad de dirigir los dos centros hospitalarios de la capital desde octubre de 2012. Doctora en Medicina y Cirugía, Cristina López Espada es especialista en Angiología y Cirugía Vascular desde el año 2000, desempeñando hasta ahora su labor asistencial en el Complejo Hospitalario.

La nueva gerente posee formación específica en gestión sanitaria, concretamente un Máster Universitario en Dirección Médica y Gestión Clínica, impartido por la Escuela Nacional de Sanidad, y el título de Experta Universitaria en Calidad de Instituciones Sanitarias, por la Universidad de Granada y organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Asimismo, también tiene formación postgrado en "Seguridad del Paciente" por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Desde el Servicio Andaluz de Salud también se ha agradecido el trabajo realizado por el hasta ahora director gerente del Complejo Hospitalario, que antes de dirigir los dos centros hospitalarios de la capital granadina fue director gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol y director del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda, entre otras responsabilidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.