Salud anuncia médicos de Familia que han obtenido plaza fija en el SAS

Se les ha nombrado personal estatuario fijo por el sistema de acceso libre

Jesús Aguirre, consejero de Salud.
Salud anuncia médicos de Familia que han obtenido plaza fija en el SAS
mié 12 junio 2019. 10.50H
La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud ha publicado este miércoles en el BOJA la resolución por la que nombra a un total de 30 médicos de familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria como personal estatutario fijo, por el sistema de acceso libre.

Los beneficiados han sido aquellos quienes  han superado el concurso-oposición, que tuvo lugar durante el mes de abril del año 2015, para optar a la provisión de plazas básicas vacantes en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La resolución indica que "el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, contado a partir del día siguiente al de publicación" en el BOJA. Así, también se advierte de que "perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General".

El destino adjudicado a cada uno de los médicos en el listado tiene carácter definitivo atendiendo a las preferencias y puntuación de los candidatos.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, quienes lo deseen podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, o bien directamente a través de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Además, en la resolución viene adjuntada un aspirante al que se le niega alterar el orden para solicitar destino.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.