15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

Salud acusa al PP de hacer "demagogia" sobre la sanidad andaluza

Carga contra Dolores López, secretaria general de los populares en la región

Dolores López, del Partido Popular de Andalucía.
Salud acusa al PP de hacer "demagogia" sobre la sanidad andaluza
mié 06 julio 2016. 21.00H
Redacción
En un comunicado, la Consejería de Salud de Andalucía ha acusado al Partido Popular de “hacer demagogia sobre la situación de la sanidad pública andaluza, creando alarmismo, faltando a la verdad y confundiendo a la ciudadanía desde la falta de rigor y el desconocimiento, por lo que es inadmisible aceptar este ataque a la sanidad pública andaluza y sus profesionales”. 
 
Las palabras de la consejería se deben a unas críticas de Dolores López a la gestión de la sanidad de la región, que el departamento tilda de “vacías de contenido y llenas de falsedades e irresponsabilidad política.
 
Recuerda así mismo que “la Consejería de Salud cuenta en el año en curso con un presupuesto de 8.807 millones de euros, lo que supone un incremento de 404,3 millones respecto al año anterior. Estas partidas suponen que casi cuatro de cada diez euros de los recursos totales de las consejerías del Gobierno andaluz se destinan a sanidad y también suponen que es en sanidad donde más ha crecido la partida presupuestaria”.
 
Asimismo, “la dirigente del PP habla de empleo público sanitario y obvía que el sistema sanitario público andaluz es la mayor empresa de Andalucía y la que más empleo sanitario genera a nivel nacional, representando un 18,3 por ciento del total, con más de 95.600 profesionales”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.