26 de marzo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:45

Alonso: “La Bolsa de Empleo nos permite cubrir al personal con total inmediatez”

Recuerda que ha cumplico con el compromiso de que los eventuales recuperen el 100% de su salario y jornada

Jueves, 04 de febrero de 2016, a las 14:25
Redacción. Sevilla
Los trabajadores eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han recuperado el 100 por cien de su salario y jornada durante este 2015. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha explicado este jueves en la comisión del Parlamento que se trata de un total de 14.122 eventuales afectados tras las restricciones económicas implantadas por el Gobierno de España, que en los últimos años han supuesto la imposición de la jornada ordinaria de 37,5 horas.

Aquilino Alonso, consejero de Salud.

Sin embargo, desde la Consejería de Salud, se dio prioridad al mantenimiento del volumen de empleo del personal eventual, adoptando una decisión “que no fue fácil”, como fue hacer los nombramientos eventuales al 75 por ciento. “Otras administraciones optaron por reducir el número de eventuales, lo que en Andalucía equivaldría a una reducción de empleo de 7.000 personas”, ha afirmado el consejero andaluz.

En su intervención, Aquilino Alonso ha recordado igualmente que, “a pesar de las limitaciones impuestas por los Presupuestos Generales del Estado para reponer las reducciones de plantilla”, en Andalucía se está desarrollando “la mayor oferta de empleo sanitario del conjunto del país, con la convocatoria de 3.282 plazas”.

Además, ha apuntado que se ha puesto en marcha, y se va a resolver antes de la incorporación de las personas que superen la Oferta de Empleo Público, un concurso de traslado, en el que se han ofertado 4.604 plazas para permitir la movilidad entre centros, “lo que sin duda beneficiará la conciliación de la vida personal y laboral”.

“Contamos también en nuestro sistema sanitario con una Bolsa Única de Empleo, que permite cubrir con total inmediatez cualquier necesidad temporal de personal cualificado en nuestros centros, asegurando la igualdad de oportunidades entre los aspirantes de cada categoría profesional y en la que, en la actualidad, hay más de 350.000 inscritos”, ha señalado el consejero Alonso, que ha recalcado también que el hecho de haber recuperado el 100 por cien de la jornada y el sueldo del personal eventual “no es un hecho aislado, sino que se integra en la política laboral del SAS, que trata de mejorar permanentemente las condiciones de trabajo de sus empleados”.