Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Andalucía

Pedro Serrano, nuevo jefe de Neurología del Regional de Málaga

Ha sido director de la Unidad de Gestión Clínica de Neurología Clínica y Diagnóstica del Torrecárdenas de Almería

Fachada del Hospital Regional de Málaga.
Pedro Serrano, nuevo jefe de Neurología del Regional de Málaga
Redacción
Jueves, 08 de septiembre de 2016, a las 19:10
El neurólogo Pedro Serrano Castro se ha incorporado como jefe de Servicio de Neurología del Hospital Regional Universitario de Málaga, procedente del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería, donde ha sido director de la Unidad de Gestión Clínica de Neurología Clínica y Diagnóstica.

Su labor profesional la ha desarrollado desde el año 1996 en el Hospital Torrecárdenas, primero como adjunto y luego como jefe de sección del Servicio de Neurología, antes de dirigir la Unidad de Neurología, según ha informado la Junta de Andalucía.

Serrano es un experto en epilepsia, campo donde se han centrado sus principales líneas de investigación, siendo coordinador de numerosos estudios relacionados con esta enfermedad neurológica.

Una diltada y reconocida trayectoria

Director del Grupo del Plan Andaluz de Investigación CTS-623 Neurología y Neuro-oftalmología, recientemente ha sido galardonado con el Premio SEN Epilepsia por la Sociedad Española de Neurología (SEN), un reconocimiento nacional por su dedicación y empeño en el estudio y difusión científica de la epilepsia, así como por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de esta patología.

Doctor por la Universidad de Almería y experto en epidemiología por la Escuela Nacional de Sanidad, Serrano es autor de numerosas publicaciones, libros y comunicaciones en reuniones científicas nacionales e internacionales, y cuenta en su haber con varios reconocimientos de sociedades científicas y profesionales.

En palabras del nuevo jefe de servicio de Neurología del Hospital Regional de Málaga, "la incorporación al Hospital Regional de Málaga supone para mí un reto y, al mismo tiempo, un orgullo". "Creo que la potencialidad de un servicio como este en materia de asistencia, investigación y docencia en Neurología es inmensa y esto ha impulsado mi decisión. Mi compromiso será dedicar todos los esfuerzos necesarios para aportar mi granito de arena en beneficio de todos nuestros ciudadanos en los próximos años", ha concluido.