Trabaja para el Servicio Andaluz de Salud desde 1999, con un acentuado perfil investigador

Materno-Infantil del Hospital Torrecárdenas de Almería.
Materno-Infantil del Hospital Torrecárdenas de Almería.


SE LEE EN 2 minutos
La Pediatría de Almería está de estreno, en cuanto a liderazgo se refiere. Y es que su hospital público de referencia, el Torrecárdenas, tiene nuevo jefe de Servicio en esta especialidad médica.

Así lo ha anunciado el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ha resuelto el concurso público asignando el puesto de jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario TorrecárdenasJosé Luis Gómez Llorente. Ejerce su rol profesional en el SAS desde 1999.

Desde junio de 2022 era jefe de Sección en el propio centro de la capital almeriense.

Igualmente ha sido responsable de la Endocrinología Pediátrica de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Hospital Materno Infantil de Almería, perteneciente al complejo de Torrecárdenas.

Y es que Gómez Llorente es un médico especializado en diabetes tipo 1 en la edad pediátrica, además del síndrome de Turner y la gastroenteritis.

En este sentido, el especialista ha colaborado en los siguientes trabajos de investigación: 'Monitoreo de la frecuencia y duración de la hipoglucemia en recién nacidos prematuros e identificación de factores asociados', 'Presentación temprana de gonadoblastoma bilateral en el síndrome de Turner', 'Tamaño final alcanzado en niños con diabetes tipo 1', 'Impacto familiar de la gastroenteritis por rotavirus en menores de dos años' y 'Utilidad del Protocolo de Evaluación de la Adecuación Pediátrica (pAEP) para detectar deficiencias en el circuito asistencial'.

Asimismo, Gómez Llorente también ha participado en la creación y acreditación de un sitio web que proporciona información educativa sobre la atención sanitaria a los niños con diabetes de tipo 1.

Ahora que Gómez Llorente tomará posesión como jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Torrecárdenas, es buen momento para recordar otros nombres que han marcado el paso de este departamento en los últimos años, como Juan López Muñoz, que fue jefe de Pediatría del hospital antes de la puesta en servicio del Materno Infantil, y que es recordado como el padre de la Pediatría almeriense.

O Antonio Bonillo Perales, referente en Neumología Pediátrica también en la región.

En la actualidad también hay otro nombre destacado en la Pediatría del Torrecárdenas, como es Manuel González-Ripoll Garzón, jefe de Sección y especializado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.