La clasificación ha tenido en cuenta a más de 40.000 expertos de 25 países

Ocho especialidades del Virgen del Rocío entre las mejores del mundo
Equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.


10 nov 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Virgen del Rocío sitúa sus áreas de Cardiología, Cirugía Cardíaca, Pediatría, Ortopedia, Neurocirugía, Endocrinología, Aparato Digestivo y Neumología entre las mejores del mundo. Así lo señala la clasificación internacional realizada por la publicación Newsweek, bajo la firma de investigación global Statista, con datos recopilados durante los meses de junio a agosto de 2021. Para llevar a cabo el ranking, la clasificación ha contado con la participación de más de 40.000 expertos de 25 países.

El ranking de especialidades recoge los 250 mejores hospitales en las áreas de Cardiología y Oncología; los 150 mejores para Cirugía Cardíaca y Pediatría; y los 125 mejores centros en Endocrinología, Gastroenterología, Ortopedia, Neurología, Neurocirugía y Neumología.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha sido distinguido por la labor de sus profesionales, destacando las ocho categorías que lo sitúan entre los mejores centros del mundo. Esta clasificación ha sido posible gracias al trabajo del personal hospitalario, más de 9.500 profesionales que cada año atienen a más de 1.186.000 consultas especializadas.

Cabe destacar que el hospital sevillano ya fue reconocido como uno de los 200 mejores hospitales del mundo en la clasificación del estudio del pasado mes de abril. En ese ranking participaron 2.000 centros de más de 25 países, donde España sitúo a 10 de sus hospitales. En esta clasificación se tuvieron en cuenta aspectos por la excelencia, el prestigio de sus especialistas, la atención de la enfermería y el empleo de tecnología de vanguardia, entre otros parámetros.

¿Qué analiza el ranking de especialidades?


La clasificación internacional busca identificar y reconocer las mejores instituciones sanitarias en 25 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Polonia, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur.

Para ello establece una metodología por la cual participantes, profesionales sanitarios, recomiendan hospitales según su experiencia en un campo médico primario. Se trata de referencia donde los encuestados tienen la libertad de sugerir cualquier hospital que consideran recomendable.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.