10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Más de 7.600 firmas por la carrera profesional de los técnicos sanitarios

CCOO exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que no excluya a estos profesionales del acuerdo firmado hace 10 años

Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.
Más de 7.600 firmas por la carrera profesional de los técnicos sanitarios
mar 19 julio 2016. 09.50H
Redacción
Comisiones Obreras acaba de entregar en la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) 7.604 firmas que reclaman la implantación de la carrera profesional para técnicos sanitarios. En concreto, el objetivo del sindicato es que se ponga en marcha para técnicos superiores sanitarios, técnicos sanitarios y personal de gestión y servicios; avisando que piensa intensificar la presión si no se atiende la demanda.

Según la organización, tanto el SAS como las diferentes agencias públicas han alegado dificultades económicas para no ponerlo en marcha, lo que CCOO considera “injustificable”, al menos para negociar las bases del procedimiento. Asimismo, se acaban de cumplir diez años del acuerdo de Recursos Humanos firmado por el SAS y la Mesa Sectorial. En este sentido, la central sindical critica que solo se haya puesto en marcha para el personal sanitario licenciado y diplomado.

“No se ha abordado ningún tipo de debate ni proceso de negociación sobre el pertinente desarrollo en los otros colectivos profesionales”, ha explicado Jesús Cabrera, responsable del área de negociación colectiva de la FSS-CCOO andaluza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.