16 dic 2018 | Actualizado: 11:00

Más de 1.000 profesionales diseñan el 'plan de estudio' sanitario andaluz

La Consejería de Salud diseña junto con los profesionales sanitarios la estrategia de formación de los próximos años

Una de las reuniones con profesionales para definir la formación sanitaria autonómica.
Más de 1.000 profesionales diseñan el 'plan de estudio' sanitario andaluz
jue 18 agosto 2016. 12.30H
Redacción
Nuevo 'plan de estudio' sanitario en Andalucía. La Consejería de Salud ha diseñado la Estrategia de las Políticas de Formación del sistema sanitario público de Andalucía (SSPA) con el apoyo de más de 1.000 profesionales sanitarios. El proyecto, en el que se ha venido trabajando entre abril y junio, “pretende dar voz a los profesionales y colectivos de interés de la sanidad pública en la elaboración de la futura estrategia”.

La Consejería ha precisado que, además, se darán pasos en la realización de un Plan Integral de Formación, con periodicidad cuatrienal, que posibilite que el mejor conocimiento disponible esté en posesión de los profesionales y que esté dirigido a cubrir las necesidades de carácter estratégico de la organización de las distintas etapas de formación, investigación e innovación.

Durante el proceso de participación de la futura estrategia y del Plan Integral de Formación, que ha contado con el apoyo metodológico de la Escuela Andaluza de Salud Pública, se han celebrado 40 foros de profesionales con sus respectivos informes de resultados. A esto se suman los informes de ocho foros autonómicos realizados con la Universidad, la Consejería de Educación, las Sociedades Científicas, los Colegios Profesionales, las direcciones de los Planes Integrales y Estrategias del sistema sanitario público y los Proveedores de Formación y Entidad certificadora.

Esta nueva iniciativa se enmarca en la futura Ley de Garantías y Sostenibilidad del SSPA que impulsa la formación continua y de excelencia de los profesionales, como instrumento fundamental e indispensable para alcanzar la mejora continua, los objetivos científicos en la investigación y la transferencia de resultados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.