Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno, tras la finalización del proceso de reestructuración de los servicios centrales de la Junta de Andalucía, ha aprobado nuevos nombramientos en la Consejería de Salud y Bienestar Social. Como principal novedad en la nueva estructura destaca la creación de una Secretaría General de Planificación y Evaluación Económica que asumirá María José Gualda Romero que hasta ahora ocupaba la Secretaría General Técnica de la Consejería y que ahora queda en manos de Antonio Miguel Cervera.
![]() María José Gualda. |
Gualda Romero es diplomada universitaria en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y experta en gestión sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Dentro de la sanidad pública ha ejercido como técnica de función administrativa en los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen del Rocío de Sevilla. En este último centro ha sido subdirectora económica administrativa de personal. Asimismo, dirigió el área económica administrativa en el Hospital de Valme.
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de cinco directores generales: director general de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación: Jerónimo Pachón Díaz; directora general Personas Mayores, Infancia y Familias: María José Rico Cabrera; director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud: Juan Tomás García Martínez; director general de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud: Martín Blanco García; y directora general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud: Inés María Bardón Rafael.
En lo que respecta a las secretarias generales, José Luis Rocha Castilla se mantiene al frente de la de Calidad e Innovación y Josefa Ruiz Fernández de la de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida.
Por último, Jesús Huerta asume la dirección de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.