Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Andalucía

Los directivos sanitarios apuestan por la fusión sanitaria de Granada

Creen que logrará ofrecer una mejor asistencia, pero recuerdan que se debe contar con los profesionales en el proceso

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.
Los directivos sanitarios apuestan por la fusión sanitaria de Granada
Redacción
Martes, 25 de octubre de 2016, a las 14:20
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), formada por más de un millar de profesionales, ha considerado que la convergencia sanitaria de Granada representa un ejemplo de reordenación a favor de una mejor asistencia, aunque ha abogado por facilitar la participación de los profesionales. La organización ha defendido la convergencia sanitaria impulsada por la Junta en Granada, aunque ha recalcado que los directivos "deben contar desde el principio" con el apoyo e implicación de los profesionales sanitarios.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud ha considerado que Granada podrá continuar avanzando "como referencia en distingos ámbitos asistenciales" al contar con grandes unidades especializadas y con profesionales que puedan poner en práctica todas las técnicas con el respaldo de la experiencia y la actividad consolidada. Asimismo, ha recalcado que el cambio en el modelo sanitario aporta recursos y alta especialización para atender con igualdad y favorece el desarrollo profesional.

Sedisa ha añadido que la fusión hospitalaria cuenta con el respaldo legal, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) consideró en dos sentencias que era "procedente" para "garantizar de la mejor manera posible la prestación del servicio público". Según los directivos sanitarios, el nuevo modelo ha permitido incorporar nuevas técnicas de diagnóstico genómico, nuevos bloques quirúrgicos en todos los centros o implantar el "Código Infarto", el "Código Ictus", la atención oncológica integral, la Cirugía Mayor y Menor Ambulatoria integrada y una nueva UCI coronaria.