Primaria e Interna destacan la labor del profesional ante la listeria

Siete sociedades científicas apoyan la publicación de protocolos que han permitido una "óptima coordinación"

Primaria e Interna destacan la labor del profesional ante la listeria
vie 30 agosto 2019. 13.20H
Las sociedades andaluzas de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Médicos Generales y de Familia (SEMG), Medicina Interna (Sademi), Ginecología y Obstetricia (SAGO), Pediatría (SPAO y Spaoyex) y Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) han emitido un comunicado para destacar la labor de los profesionales andaluces ante el brote epidémico por Listeria monocytogenes en la región.

Así, apoyan “la publicación inmediata de protocolos de actuación desde la Consejería de Salud y Familias, que han permitido la excelencia en la asistencia a estos pacientes y una óptima coordinación entre profesionales”.


La coordinación de actuaciones "ha proporcionado una atención de equidad y calidad


Consideran que el trabajo de coordinación y homogeneización de las actuaciones “han proporcionado una atención de equidad y de calidad en toda Andalucía y ha permitido generar una información actualizada y permanente sobre la situación del brote”.


La salud pública, objetivo prioritario


Las sociedades firmantes incluyen profesionales que se han ocupado del brote “desde la faceta epidemiológica y asesora”, como internistas con especial dedicación a las enfermedades infecciosas y pediatras. “Sus conocimientos y competencias han sido valorados y aprovechados por la Consejería desde el inicio para la gestión de esta situación de crisis”.

También han hecho un llamamiento para aunar esfuerzos “en aras de un objetivo prioritario, la salud pública”, y trabajar conjuntamente profesionales sanitarios y Administración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.