21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

La OPE sanitaria andaluza abre su plazo de inscripción el 27 de septiembre

La oferta laboral de 2016 es de 3.391 plazas para personal sanitario y no sanitario

Antonio Cabrera, Secretario General FSS-CCOO.
La OPE sanitaria andaluza abre su plazo de inscripción el 27 de septiembre
mar 20 septiembre 2016. 19.25H
Redacción
FSS-CCOO Andalucía y el Sindicato de Enfermería (Satse) han indicado este martes que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre del 27 de septiembre al 26 de octubre será el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso de oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016.

El SAS ha comunicado que el 21 de septiembre se publican en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las convocatorias de la OPE 2016 de técnico medio-gestión de función administrativa; técnico de función administrativa; técnico en farmacia; técnico en anatomía patológica; ténico en laboratorio; técnico en radiodiagnóstico; técnico en radioterapia; pediatra de AP; médico de familia; matrona; auxiliar administrativo; celador-conductor; personal de lavandería y planchado.

Asimismo, apunta que el SAS ha indicado que el jueves 22 de septiembre se publican en el BOJA las convocatorias de la OPE 2016 de cuerpo superior facultativo de II.SS. de la Junta de Andalucía, especialidad farmacia; enfermera; médico del trabajo; médico de familia en unidades de urgencia hospitalaria; odontoestomatólogo de AP; técnico en dietética y nutrición; técnico en documentación sanitaria; técnico en medicina nuclear; técnico de mantenimiento de acabados de construcción; técnico de mantenimiento de madera y muebles; limpiadora; técnico superior en alojamiento; y técnico en mantenimiento de edificios e instalaciones industriales.

Ambos sindicatos han informado de que el SAS prevé que el primer bloque de categorías se examine entre finales de enero y principios de febrero de 2017, mientras que el segundo bloque lo haría la segunda quincena de julio del próximo año. Por su parte, y a través de un comunicado en su página web, Satse recuerda que la oferta de la OEP de 2016 es de 3.391 plazas para personal sanitario y no sanitario, de ellas 2.502 de turno libre y 889 para promoción interna. En el caso de enfermería, 1.138 por turno libre y 343 de promoción interna y de matrona 38 y 11 respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.