Los usuarios recibirán el diagnóstico el mismo día de su primera visita



1 oct. 2015 10:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Jaén
El Complejo Hospitalario de Jaén ha mejorado la atención a sus pacientes tras abrir una consulta de Genética Clínica, que depende de su Unidad de Laboratorio, donde serán atendidas una media de 500 personas al año para conocer los riesgos genéticos que cada una de ellas tiene de contraer o transmitir determinadas enfermedades con el objetivo de prevenirlas o paliarlas.

Antonio Martínez y Manuela Gassó.

Este nuevo dispositivo asistencial, según ha informado el centro sanitario, atenderá a toda la población de la provincia jiennense, una vez que se es derivado por los respectivos médicos de familia de los centros de salud o facultativos especialistas. Se encuentra situada en la primera planta del Hospital Materno-Infantil de Jaén.

El médico responsable de esta nueva consulta, Antonio Martínez Cañamero, que trabajará en él junto a la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio, Manuela Gassó, ha precisado que es de ‘acto único’, por lo que los pacientes se llevarán el diagnóstico el mismo día de su primera visita.

“Existen ya pruebas genéticas para más de un millar de patologías, donde podemos obtener un diagnóstico clínico de enfermedades del paciente y de sus familiares, tanto si son degenerativas como progresivas, al igual que síndromes como el Down o Turner, malformaciones, retrasos mental o madurativo, anomalías del desarrollo sexual, esterilidad, infertilidad o abortos repetidos o con problemas en los bebés por causas desconocidas”, ha explicado Martínez Cañamero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.