Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Autonomías > Andalucía

La Junta negocia la estabilidad laboral de sus sanitarios eventuales

Arranca el 9 de noviembre una Mesa para la negociación por la estabilidad del personal del SAS

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
La Junta negocia la estabilidad laboral de sus sanitarios eventuales
Redacción
Miércoles, 05 de octubre de 2016, a las 19:30
La Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía ha dado un importante paso a favor de la renovación del personal sanitario eventual. Así, se ha acordado para el 9 de noviembre crear una Mesa Negociadora para iniciar un proceso de negociación para la estabilización del personal eventual estructural. Del mismo modo, para estos trabajadores y en concreto para los que finalicen su contrato el 31 de octubre, se les ofertará los contratos de Bolsa hasta el 24 de octubre, según informa CCOO en un comunicado.

El sindicato añade que si en enero de 2017 no ha culminado el proceso de negociación, los 9.367 puestos, cuyos nombramientos terminan el 31 de enero de 2017, se ofertarán hasta el 31 de mayo. Asismismo, fuentes del citado sindicato confirman a Redacción Médica que se va a celebrar una Mesa a mediados de octubre para comenzar a negociar los mecanismos que devuelvan la jornada de 35 horas semanales a los trabajadores de la Junta, tal y como prometió el Gobierno andaluz con fecha límite el 1 de enero de 2017.

Estas mismas fuentes señalan que hasta la fecha no se ha dado ningún paso en esa dirección, si bien confían en que se llegue a tiempo. “Si no es así, tendremos que hacer presión porquees una promesa de la Junta”, aseveran.