Desde el año pasado se han llevado a cabo unas 82 actuaciones para mejorar las infraestructuras de la provincia

La Junta destina 14 millones a las infraestructuras sanitarias onubenses
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, junto al resto de autoridades, en la inauguración del nuevo espacio sanitario.


14 feb 2022. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
La sanidad andaluza continúa su apuesta por mejorar las infraestructuras de las diferentes provincias. En esta ocasión ha sido el turno de Huelva, donde este lunes 14 de febrero el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha inaugurado la ampliación y reforma del centro de salud de La Palma del Condado, unas instalaciones que se suman a las mejoras en los distritos sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, valoradas en 240.611 euros y que se suman a las 82 actuaciones en la provincia, con una inversión total de casi 14 millones de euros.

Las instalaciones inauguradas este lunes dan respuesta a una demanda de "hace más de 30 años", tal y como ha destacado el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix. En concreto, las mejoras en infraestructuras han supuesto la construcción de un nuevo edificio anexo al centro de salud que incorpora cinco consultas, sala de espera, almacén y aseos adaptados a las personas con movilidad reducida.

Los nuevos espacios buscan dar respuesta a los retos planteados por la pandemia. Así, desde la Consejería de Salud y Familias han recalcado que esta actuación ofrece una solución concreta al déficit de espacios existente en el centro, lo que evita que los facultativos tengan que compartir espacios y puedan así ofrecer una "mayor  calidad del servicio que prestan a la ciudadanía".

Plan de infraestructuras sanitarias en Huelva


Tal y como han señalado desde la Consejería de Salud y Familias, el plan de infraestructuras sanitarias onubense contempla tanto la Atención Primaria como la Hospitalaria, alcanzando casi 14 millones de euros desde el comienzo de la legislatura, entre obras ejecutadas y adquisición de equipamiento tecnológico.

En el caso de la Atención Primaria se han llevado a cabo 38 actuaciones, destinados a los distritos sanitarios de atención primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, con una dotación de 1,25 millones de euros. En concreto, entre estas mejroas, destacan las obras de reforma y ampliación de las instalaciones y dotación de nuevo equipamiento en los centros de salud de Almonte, Matalascañas, Moguer, Cartaya, Tharsis, Alosno, Lepe, Beas y Trigueros.

El pasado año, 2021, las inversiones en infraestructuras sanitarias en la provincia alcanzaron los 752.000 euros. Unas mejoras entre las que destaca la ampliación del centro de salud de La Palma del Condado, así como la adaptación de los nuevos centros de salud de Gibraleón y Niebla y la ampliación de las dependencias sanitarias en los centros de Tharsis, Adoratrices y Bollullos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.