Sánchez Rubio: “En Andalucía no sale ni un solo fármaco que no esté avalado por la agencia”



28 ene 2015. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que Andalucía “ya ha suspendido” la venta de los 29 medicamentos genéricos cuya comercialización ha parado el Ministerio de Sanidad tras comprobarse que la empresa encargada de realizar los ensayos clínicos previos a su autorización manipuló algunas pruebas.

En rueda de prensa en Sevilla, la consejera ha señalado que “son absolutamente respetuosos” con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), y, por tanto, “si hay que retirar un genérico, o cualquier otro medicamento, se retira”. “Ya hemos dado las instrucciones desde el ámbito del Servicio Andaluz de Salud”, ha añadido, e insiste en que “son muy respetuosos con todo lo que nos une a través del Sistema Nacional de Salud”.

“No existe ninguna preocupación”, ha incidido Sánchez Rubio, quien aclara que de los 29 genéricos cuya comercialización se ha suspendido, solo se ha visto afectado uno de la subasta de medicamentos andaluza, y su distribución se ha adjudicado a otro laboratorio.

En este sentido, la consejera ha subrayado que la agencia del medicamento “vigila para todo el territorio la seguridad del medicamento, y en esta comunidad eso lo llevamos a rajatabla, y no sale ni un solo medicamento que no esté avalado por la agencia”, ha concluido Sánchez Rubio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.