La Consejería de Sanidad confirma que también se abonará una nómina complementaria de lo pendiente de 2025

El consejero de Sanidad de Andalucía, Antonio Sanz, anuncia una subida de sueldo en el SAS.
El consejero de Sanidad de Andalucía, Antonio Sanz, anuncia una subida de sueldo en el SAS. Fuente: Junta de Andalucía.


SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha anunciado este jueves que los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) verán aplicada en su nómina de diciembre la subida salarial del 2,5 por ciento aprobada tras la publicación este miércoles en el BOE del Real Decreto-ley 14/2025, de 2 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Además, Andalucía abonará también en este mismo mes de diciembre, en una nómina complementaria, los abonos correspondientes desde el 1 de enero de 2025.

“Puedo confirmar que los profesionales del SAS verán reflejado ese 2,5 por ciento en su próxima nómina”, ha señalado Sanz, quien ha destacado que “gracias al trabajo y la coordinación llevada a cabo en la Junta de Andalucía, podremos abonar también en diciembre los pagos, con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de 2025”.


Subida de sueldo en la sanidad andaluza


El titular de Sanidad ha subrayado que esta decisión “demuestra dos cuestiones muy claras: agilidad y solvencia”. En este sentido, ha explicado que “hemos activado todos los mecanismos técnicos, administrativos y presupuestarios en un tiempo récord”, al tiempo que ha remarcado “la solvencia de Andalucía, que cumple y responde cuando se trata de sus profesionales”.

Sanz ha asegurado que esta medida “lanza un mensaje claro de compromiso con nuestra plantilla y con la sanidad pública andaluza”. “Cuando decimos que vamos a poner a los profesionales en el centro, lo hacemos con decisiones concretas”, ha asegurado el consejero.

“Cumplimos, avanzamos y reconocemos el trabajo de quienes sostienen cada día la sanidad pública andaluza. Hoy podemos decir que es una muy buena noticia para nuestros profesionales”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.