La presentación de esta documentación es obligatoria para participar en la fase de concurso

El SAS amplía los plazos de autobaremos de 34 especialidades sanitarias


28 mar 2022. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ampliado los plazos de presentación del autobaremo provisional de oficio para los aspirantes a una de las plazas convocadas en las Ofertas de Empleo Público convocadas en 2020 y 2021. Se trata de  una documentación obligatoria que deben presentar todos los opositores para acceder a la fase de concurso, registrando así todos sus méritos y credenciales.

La ampliación de los plazos se ha producido tras las quejas derivadas por las dificultades del sistema informático de Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC). Así, con vistas a que todos los profesionales tengan suficiente tiempo para tramitar su documentación, el SAS ha ampliado los plazos en cada una de las categorías, las cuales finalizaban entre los días 28 y 31 de marzo de 2022.

Cabe destacar que la puntuación obtenida en el autobaremo supone una limitación para el tribunal que puntúe a los opositores, sin que este pueda calificar por encima de la puntuación marcada por el aspirante en cada una de los apartados del autobaremo.

¿Cuáles son los nuevos plazos para el autobaremo del SAS?


La ampliación de plazos del autobaremos afecta a un total de 34 especialidades sanitarias que fueron convocadas en las OPEs de 2020 y 2021 y cuyo plazo de presentación del autobaremo terminaba este lunes 28 de marzo. Así, en cuanto a las categorías de los centros pertenecientes al SAS antes de la integración de las Agencias Públicas empresariales, todas las especialidades amplían su plazo hasta el próximo 31 de marzo, excepto la convocatoria de Cirugía General y Aparato Digestivo Libre, cuyo plazo se extiende hasta el próximo 4 de abril de 2022.

En cuanto a las 16 especialidades convocadas dentro de las Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, debido a su mayor dificultad en la gestión de documentación y el interés en la correcta integración de estos organismos en el SAS, todos los plazos se han ampliado hasta el 4 de abril de 2022. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.