Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Andalucía

El PSOE acusa a Podemos e IU de "compartir argumentos" sanitarios con el PP

Afirman que todo se debe al interés de las formaciones por dañar la imagen de la sanidad andaluza

Mario Jiménez, portavoz parlamentario del PSOE-A.
El PSOE acusa a Podemos e IU de "compartir argumentos" sanitarios con el PP
Redacción
Miércoles, 07 de septiembre de 2016, a las 18:10
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha reprochado este miércoles a Podemos e IU que "compartan argumentario" y se hagan "cómplices" de la estrategia que este verano ha seguido el PP-A "para dañar" la imagen de la sanidad y de la educación pública andaluza. En rueda de prensa, Jiménez ha dicho que es "muy lamentable" que ambas formaciones hayan compartido "argumentario" con los populares en este sentido al ser "gente que se dice de izquierda y se supone que siempre han defendido la sanidad y la educación pública de los ataques que la derecha ha hecho siempre".

Ha criticado que el PP-A, Podemos e IULV-CA, este verano, "han intentado comprometer la imagen" de la sanidad y de la educación pública con "manipulación". En el caso de la sanidad, ha criticado que el PP-A "ha llegando a usar situaciones personales para internar hacer una categoría sin ningún reparo"; mientras que en educación, "se ha estado mintiendo de manera interesada para no afrontar la realidad de la educación andaluza". "La realidad de la educación en Andalucía no es la que pretende pintar el PP-A y Podemos: bandera republicana y pedrería fina y perlas caminando juntos por la calle para intentar manipular a la opinión pública andaluza y aprovecharse de la reivindicación legítima de los interinos", ha dicho en referencia a la protesta que protagonizaron el pasado sábado en Sevilla los interinos.

En opinión de Jiménez, estos partidos "pretende confundir" a la ciudadanía ya que, como ha defendido, en la educación pública se mantiene la plantilla a pesar de la reducción en el número de alumnos o baja la ratio, "esa es la realidad y no la que Podemos, IU y el PP-A han querido trasladar en manifestación conjunta" y "mintiendo". Ha pedido a las tres formaciones "que no se manipulen, que no se mienta a los padres para generar alarma" y "no se ataque continuamente" la imagen de la sanidad y de la educación pública, cuando ha advertido que "detrás de este tipo de estrategias, la derecha siempre tiene la intención de debilitar los derechos públicos porque le interesa la iniciativa privada".