Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Andalucía

El PP llevará al Parlamento una iniciativa contra los "recortes sanitarios"

Aseguran que la falta de ejecución presupuestaria y la mala gestión han deteriorado la situación del SAS

La diputada del PP Patricia del Pozo.
El PP llevará al Parlamento una iniciativa contra los "recortes sanitarios"
Redacción
Jueves, 19 de mayo de 2016, a las 13:30
El PP elevará al Parlamento andaluz una “iniciativa integral” sobre la situación del sistema sanitario público y las “medidas elementales” que necesita tras años de “recortes” y déficit de ejecución presupuestaria.

Así lo ha anunciado la parlamentaria popular Patricia del Pozo, quien considera que el Servicio Andaluz de Salud (SAS)  “atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a las infraestructuras, la situación de los profesionales o la atención”.

Esta situación es debida, a juicio de la diputada, “a los tremendos recortes presupuestarios que se producen desde 2012 y la deficiente gestión sanitaria, que descarga en los profesionales recortes y presiones políticas para evitar derivaciones a especialistas o no se prescriban medicamentos que se necesitan”.

Según Del Pozo, solo la provincia de Sevilla –por la cual ella es diputada– acumula un déficit de ejecución presupuestaria e materia de sanidad por valor de unos 700 millones de euros y “las listas de espera siguen creciendo”.

La iniciativa que va a presentar el PP buscará el Sindicato de Médicos y “el resto de agentes del sector”. Se tratará de “una iniciativa integral” que, entre otras medidas, recogerá “la ejecución al cien por ciento de los presupuestos sanitarios” o “que los profesionales recuperen los derechos perdidos”.

También se exigirá un refuerzo de la atención primaria y “acabar las infraestructuras sanitarias prometidas”, empezando por la puesta en servicio del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, “en desuso desde su cesión a la Junta hace ya más de diez años”.