El PP comienza una "batalla cívica" por un tercer hospital en Málaga

Quieren que Málaga se iguale a la media andaluza de camas hospitalarias

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo.
El PP comienza una "batalla cívica" por un tercer hospital en Málaga
vie 09 diciembre 2016. 16.50H
Redacción
El PP de Andalucía comenzará este sábado una recogida de firmas para lograr que la Junta se comprometa en 2017 a construir un tercer hospital en Málaga, una iniciativa que se enmarca en la “batalla cívica”, según la ha definido el presidente de los populares en Málaga, Elías Bendodo, que la formación regional desarrollará para lograr su objetivo.

Además, la estrategia del PP también prevé reuniones con colectivos sanitarios, sindicatos y partidos políticos para establecer qué tipo de centro es necesario y dónde debe ubicarse.

En una rueda de prensa, Bendodo y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han señalado que la reivindicación de un tercer hospital se trata de una petición de hace ocho años y que busca que la localidad se iguale a la media de la comunidad en cuanto a camas hospitalarias. Sobre ello, ha destacado que Málaga tiene 15 camas por cada 10.000 habitantes, frente a las 17 de media en Andalucía. También ha subrayado que Málaga debe sumar 800 camas para igualar la media nacional y 400 para equiparse con Andalucía.

Según Bendodo, en Málaga se “han perdido” 370 camas, lo que, en su opinión, equivale a “haber cerrado un hospital”.  Asimismo, ha aseverado que un tercer hospital es la infraestructura “más imperiosa” para la ciudad.

Por otro lado, el popular también ha recalcado que Málaga es "la única gran capital española" que no tiene tres hospitales públicos, como si tienen Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza y otras ciudades con menos población, como Murcia, Castellón o Valladolid, ha ejemplificado Bendodo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.