10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

El PP andaluz quiere subir el salario de los sanitarios a la media nacional

La formación que lidera Juanma Moreno ha hecho público su programa electoral sanitario

El candidato del PP, Juanma Moreno
El PP andaluz quiere subir el salario de los sanitarios a la media nacional
mié 14 noviembre 2018. 19.00H
El Partido Popular ha hecho público su programa electoral sanitario de cara a las elecciones andaluzas del próximo día 2 de diciembre. En su propuesta quieren poner “la sanidad al servicio de la calidad de vida de los andaluces”, y establecer “un gran pacto sanitario para un nuevo modelo de gestión”.

Para ello, los populares señalan cuatro puntos clave para la “mejora del sistema”, como son la subida de sueldos a los profesionales sanitarios hasta equipararlos con la media nacional, garantizar la misma asistencia a todos los andaluces con independencia de la provincia o el municipio en el que residan (“El código postal en salud será el mismo para todos los andaluces”), llevar a cabo una “ampliación de la Cartera de Servicios” y dar “prioridad presupuestaria para la investigación destinada a la Medicina”.

Reformas sanitarias


Entre las reformas sanitarias que promete la formación de Juanma Moreno se encuentran reformas en Atención Primaria, en la red de hospitales públicos, en Atención Especializada y Urgencias, por ejemplo, así como la eliminación de las subastas de medicamentos como modelo de compra.

Además de la subida salarial el PP promete en su programa electoral reestablecer “todos los derechos perdidos y recortes salariales sufridos en los últimos años”, “estabilidad” en las plantillas laborales, y un “Incremento presupuestario para la investigación biomédica”, entre otros.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.