10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

CIS: el proyecto sanitario del PSOE arrasa en la encuesta electoral

Duplica la intención de voto respecto a sus competidores, que no superan el 10%

La actual presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
CIS: el proyecto sanitario del PSOE arrasa en la encuesta electoral
mié 14 noviembre 2018. 13.50H
Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, (CIS) el PSOE volvería a ganar en las elecciones de Andalucía con un 22,2 por ciento de los votos, revalidando también el modelo de gestión sanitaria de Susana Díaz.

El resto de fuerzas políticas no llegan a alcanzar el 10 por ciento de los votos, con lo que arrasaría sin competencia. Así el Partido Popular se queda en un 9,8 por ciento en estumación de voto, al igual que Ciudadanos, mientas que Adelante Andalucía, formado por la confluencia de Podemos e Izquierda Unida se queda con un 9,2 por ciento.

No obstante hay que señalar que hay un gran porcetaje de indecisos que casi alcanza el 30 por ciento. 

En cualquier caso, el 39,8 por ciento de los encuestados ha calificado la gestión del PSOE como regular, aunque la candidata del PSOE, Susana Díaz, es la mejor valorada por los ciudadanos.


Sanidad y corrupción


Además, un 21,1 por ciento de los andaluces, sitúa a la sanidad como el primer o el segundo problema más importante de la región, solo por detrás de la corrupción (40,8 por ciento).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.