18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Dimite la gerente del hospital de Granada por tener "dudas" del nuevo plan

Cristina López no cree en el nuevo marco jurídico que propone la Junta para la reordeanción hospitalaria de Granada

Cristina López, gerente del complejo hospitalario de Granada.
Dimite la gerente del hospital de Granada por tener "dudas" del nuevo plan
jue 02 febrero 2017. 11.30H
Redacción
La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada, ha anunciado este jueves su dimisión después de que el martes la Junta iniciara los trámites para derogar la orden de fusión hospitalaria.

Entiende la hasta ahora gerente que el marco jurídico por el que ella se había movido y que le permitía "seguir luchando" por lo que se había comprometido "ha cambiado", mientras que el nuevo marco jurídico "le crea dudas", según ha expuesto en comunicado a Radio Granada.

Así se lo ha trasladado la gerente a los miembros de la comisión técnica compuesta por representantes de las Juntas Facultativas y de Enfermería que aborda el diseño del modelo sanitario para Granada. López ha reconocido que  “a través del proceso de fusión se han cometido "errores”, pero admite que hay otros elementos que “no se deberían de perder” en este nuevo marco jurídico. La gerente achaca esos errores a “la insuficiente falta de comunicación que ha habido con los diferentes profesionales para defender el modelo de la fusión”.

"Granada necesita dos hospitales completos, pero no creo que los necesite en la medida que defienden las plataformas. Creo que la medida la deberían de poner la junta facultativa y la junta de personal, que desde sus propios ámbitos de competencia deberían de diseñar esos dos hospitales completos desde el rigor”, ha asegurado López.

Por último, Cristina López, ha querido recalcar que los motivos de su dimisión se deben por un lado a que "los que confiaron en mí ya no están aquí" y por otro a que "la organización futura la van a organizar las plataformas".

"Presento mi dimisión porque creo que no debo de continuar al frente de una institución que va a llevar un rumbo y que va a ser dirigidas por donde, en mi opinión, no creo que deba ir", ha concluido. 

Su dimisión se produce después de que el pasado martes lo hiciera el hasta ahora viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, según ha expuesto la propia exgerente, quien afirma que se "ha quedado sola defendiendo algo" que no sabe si los que están encima suya "defienden".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.